Escritores Fuenlabrada  16 abr 2021

¿Me ayudas a escribir una historia?

Hace mucho que creo que la lectura y la escritura conecta a la gente, aunque pensemos que no se nos da bien. Na, mentira. La prueba es el whatssap, que aún pudiendo llamar, nos gusta escribir. Así que no luches contra tu propia naturaleza, y escríbenos unas letras.

La idea del post es construir un relato de múltiples personajes, entre muchas personas que no se conocen, pero que se irán conociendo a través de las letras.

No se trata de hacer un Don Quijote, que eso no se lo lee nadie. Textos sencillos que tengan coherencia con el anterior, o con la historia en común. Pueden aparecer múltiples personajes, lugares, situaciones, rutinas... cualquier cosa cabe, porque es plural y no tiene normas estrictas.

Los textos pueden ser de dos líneas o de veinte [o más, si crees que lo merece, jjj], siempre que aporten y tengan sentido con la historia, todas son bienvenidas.

Y, bueno, pues no hace falta decir, que cualquier cosa que sea soez, falte al respeto, o no pinte nada en la historia, pues será borrado... [es necesario poner esto de mal rollo, por los por si acasos].

Espero que participeis y que os divierta.

Tanto si eres un escritor encubierto, te apetece contar algo, o te quieres entretener un ratillo, arrójate. ¡Venga ¿Me acompañas en esta aventura? Luego ya cuando haya que ir a firmar libros a una caseta en la feria del libro, si somos muchos, nos iremos turnando.

Mi primer personaje se llama Sonia, igual tú conoces a sus hermanos o hermanas, o su primo de Extremadura, o sabes donde trabajó, o por qué no hay termino medio entre que los hombres la acosen o no la hagan ni caso... la historia la hacemos entre todos...

Nos vemos en las letras.





0
📄 6
📊 1359



Henrysino El tren ha llegado a la estación de La Serna, aquí me bajo. Podía haberme bajado en la estación Central, que me quedaba más cerca, pero es que estoy nerviosa, y prefiero caminar un poco… He quedado con un chico, al que no veía desde el instituto. (Vivíamos en el mismo barrio, yo en la calle Aires Buenos, justo enfrente de la droguería del tío pesao, y él en la calle Artengina). A veces confundo las palabras, perdonadme, es un problemilla que arrastro, pero que ahora no viene al caso… Os sigo contando: He quedado con un chico que ha vuelto al barrio después de veinte años, (la vida le habrá tratado bien o mal, o le habrá reconducido, eso nunca se sabe). Se llama David, y me reconoció sacando a pasear al perro. Yo no le reconocí a él, y que vergüenza, pero a la vez, que alivio, es súper guapo. ––Sonia. ¿Eres tú? –– me preguntó… ––Si, ¿te conozco? –– dije, con cierto desdén, pero mantuvimos una conversación distendida sobre perros, y tintes de pelo (no me preguntéis por esto ahora, no viene al caso, ya os contaré)… Y, ahora, estoy bajando del tren, camino del Mirador, que es donde antes quedaba la gente ––aunque nunca nos tomáramos nada en ese bar–– dispuesta a conocer a ese hombre conocido, y a la vez tan desconocido. Por cierto, no me he presentado, mi nombre es Sonia Valverde, y soy de Fuenla.
16/04/2021
Sandra David no supo que responder. Tenía la impresión que con sus palabras, podría confundir a aquella linda chica del barrio, que ya poco conocía y que detrás de su verde mirada, había un pozo sin fondo. Solo sonrió. Hablaron del pasado, ese del barrio que siempre nos trae sonrisas. Encontraron algo en común, ambos se sacaron el carnet, (con un par de años de diferencia) en la autoescuela de la calle argentina. La Q5. Sonia confesó, que nunca le gustó conducir. En el tren ves y hueles más a las personas, comento entre risas. De vez en cuando, surgían silencios... Ella se preguntaba que podía decir, estaba inquieta.
18/07/2021
Henrysino David intentaba parecer muy seguro de si mismo, ––comentó soslayadamente que no sólo aprobó el B2 a la primera, sino que lo hizo en sólo seis meses––, cosa que le ruborizó de inmediato, no porque no fuera cierto, sino porque sintió que le parecía una fanfarronada estúpida completamente fuera de lugar, como si aún tuviera veinte años–– pero lo cierto es que la sonrisa de Sonia le descolocaba por completo y, cuanto más se esforzaba por parecer interesante, más se le soltaban las costuras. ––Sonia, ¿has estado alguna vez en el Stradivarius? –– preguntó intentando sorprenderla. ––Claro, estás hablando con la reina del Trivial Pursuit–– contestó con una sonrisa fulgurante que atravesó a David de lado a lado y, probablemente a todos los que en ese momento transitaban desde Luis Sauquillo a Miguel de Unamuno. ––Y qué, ¿cuál era tu favorito?—respondió mientras hacía como que sacaba el móvil del bolsillo, disimulando el nerviosismo y haciendo como que hacía algo… ––El Trivial y el pictionary, pero igual te refieres al café irlandés, jajaja–– y rió desde una sinceridad pocas veces expuesta, como si volviera a ser una niña de veinte años. Fueron pasando las horas y se hizo tarde. David acompañó a Sonia hasta su portal. Era jueves y al día siguiente tocaba madrugar. ––Pues otro día nos vemos, mañana toca madrugar, que este país no se va a levantar solo–– la dijo mientras se daba la vuelta camino a su casa y, pensando segundos después, porque había dicho semejante memez y, si a raíz de esa frase Sonia no pensaría que a ese chico le faltaba un hervor…
20/07/2021
Sandra

En ese momento, mientras apretaba el móvil contra su corazón, y su mirada se perdía , sonó la canción. 

Sonia, cerró los ojos y y se recostó. 

Dejo el móvil en el asiento del copiloto, lo acarició y comenzó a cantar junto a Luz Casal. -" sentir, que aún queda tiempo, para intentarlo, para cambiar, tu destino..."

Cuando acabó la canción, Sonia abrió los ojos, los abrió de verdad, con toda su verdad, su intención e ilusión. 

Cogió el teléfono, se detuvo un instante. Volvió a abrazar al móvil. 

Pensó que prefería hacer..¿le llamo? ¿Le escribo? 

"Si. Le llamo" 

Y marcó sonriendo, atusandose el pelo. Como si lo fuese a ver, de repente. 

Hola!!

Hola, qué sorpresa!!



05/09/2021
Henrysino

- Ya lo creo, no esperaba tu llamada... bueno o si, de hecho la llevo esperando desde el otro día, jjj. ¿Cómo estás?

- Bien, un poco cansada, ha sido un día díficil pero he de decirte como pedía Clint Eastwood siendo Harry, que tú me lo has alegrado, jjj- respondió Sonia con ese alarde de ingenio que implosionó en la cabeza de David al oirlo.

- ¿No me digas que eres fan de Harry el sucio?- preguntó sorprendido.

- Bueno si, pero también del ejecutor y del fuerte, y amo a los orangutanes- concluyó mientrás soltaba una gran carcajada.

En ese momento David no sabía qué decir, esa mujer tenía una capacidad inherente de descolocarle por completo y volverle completamente loco.

-Sonia

-Dime

-Eres fantástica, ¿lo sabes, no?


24/09/2021
Sandra

A las 17;45...los dos se encontraron.

-¡Vaya, llegas pronto!!

-¡Vaya, creo que tú también!! Le respondió Sonia mientras le daba un abrazo.

David devolvió el abrazo mientras aprovechaba para olerle el pelo.

- Tenía ganas de verte, le susurró al oído. 

-Yo también, respondió ella con un beso en la mejilla.

-¿Qué hacemos?, ¿Te apetece un paseo por Polvoranca?

-Genial!! Un paseíto, es un planazo. Vamos en mi coche. Respondió Sonia cogiéndole de la mano


25/09/2021
Cargando